Política

Buscan proteger parques y reservas naturales del uso de agroquímicos

El senado provincial aprobó un proyecto de ley que busca prohibir la utilización de agroquímicos hasta 3000 metros a la redonda de las Reservas naturales, Paisajes Protegidos y  Espacios Verdes.

La iniciativa presentada por el senador platense Luciano Martini “prohíbe la utilización, depósito, tránsito y circulación de agroquímicos por cualquier medio o forma, hasta 3000 metros a la redonda, comprendidos desde los límites exteriores establecidos en el ámbito de las zonas declaradas como Reservas naturales, Paisajes Protegidos de Interés Provincial, y Espacios Verdes de Interés Provincial”.

 

Martini afirmó que “La Flora y Fauna nativas muchas veces se ven  atacadas por la actividad humana, pero también padecen la contaminación provocada por los elementos agroquímicos que se utilizan en la actividad agropecuaria” y agregó que “hay que preservar el medio ambiente y seguir produciendo en línea con la naturaleza, debemos apuntar a una reconversión, para que sigan produciendo pero productos orgánicos”.

 

También resaltó que “esta actividad no es específicamente prohibida dentro de un ámbito territorial definido. Si bien el la ley N° 11.723 de “Protección, conservación, mejoramiento y restauración de los recursos naturales y del medio ambiente en general” fomenta la creación de zonas libre de uso de estas sustancias no las proscribe en ningún caso”.

 

los tres votos que podrian definir la suerte de la ley omnibus y la reforma fiscal
Edificio de la Justicia Penal Federal de Rosario,

También te puede interesar