Con el estilo que lo caracteriza, Felipe Solá habló del cierre de listas y del armado político del massismo en el territorio bonaerense para ganarle al kirchnerismo. Sin vueltas, se reconoció como un verdadero opositor al modelo que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra uno de los referentes del PJ opositor que no acordó en el espacio que hoy integra.
“Si, la lista que integro es opositora al kirchnerismo y, con respecto a Daniel Scioli, quien atraviesa una situación muy difícil, en la cual resulta casi fácil ser opositor. Queremos defender la institucional de la Provincia como las necesidades de obtener los fondos que no tienen porque millones de bonaerenses con problemas muy serios en Educación, Salud y Seguridad porque nunca vi tan mal a Buenos Aires como ahora”, explicó Solá, hoy en el massismo.
“Scioli hizo un intento de acercamiento y se arrepintió. Pero uno de los principales temas a tratar, que para nosotros es importantes, es la reforma de la Constitución, a la que no estoy de acuerdo al igual que todos los compañeros de la lista en que nos presentamos”, admitió el ex Gobernador bonaerense, quien no dudó que todos los compañeros de la lista se presentarán al cargo si ingresan al Congreso de la Nación.
En relación a una posible re reelección de la Presidenta, Solá dejó en claro que “quizá no terminen los ciclos, pero sí los mandatos” y ejemplificó la situación con lo sucedido en Brasil “donde priorizan las políticas de Estado con recambios presidenciales porque no vamos a hacer nada que afecte la solidez institucional”. Sobre los dichos de Francisco De Narváez, que caratuló al espacio que integra como el “Caballo de Troya del kirchnerismo”, el diputado nacional recordó, en declaraciones a radio La Red, que “quiso formar parte de la lista”.
“Es una chicana, (Francisco) De Narváez quiso formar parte de la lista y no lo logró. Buscó estar en el lugar importante de arriba y (Sergio) Massa le dijo que no. Lo que plantea, no tiene fundamentos serios”, disparó el candidato a legislador nacional, quien se refirió, además, a las conquistas del kirchnerismo.