Política

Sin lugar en las listas, Scioli juntó a su gabinete y se reunió con Mariotto

El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión con sus ministros, secretarios y subsecretarios en Casa Gobierno. Se habló de “la defensa de la gestión provincial y los resultados alcanzados mediante el trabajo conjunto con el Gobierno nacional y los municipios”. Después de ahí se reunió con el Vicegobernador Gabriel Mariotto.

Luego de que prácticamente no haya lugares para el sciolismo en las listas del FpV para el congreso de la nación ni dentro de las secciones provinciales y de que Scioli no haya decidido romper con el kirchnerismo tras haber trascendido negociaciones con Massa, el gobernador hoy hizo lo que más sabe hacer: mostrarse pasivo y abocado a la “gestión”, sin desprenderse de  su ubicación en el Frente Para la Victoria.

 

Frente a sus funcionarios, recordó: “Teníamos un 40 % al comenzar el mandato (cloacas), ahora tenemos un 72, y vamos camino a tener el 100 %. Y esto lo logramos con el esfuerzo propio más algo que ha sido estratégico y una manera distinta de encarar la gestión provincial, integrándola con la nación y con los municipios”.

 

Según publica la agencia oficial BANoticias, Scioli sacó a flote las reformas tributarias “que estuvieron concentradas fundamentalmente en los sectores con más capacidad contributiva, a los cuales nadie se había animado a tocar”.

 

Y ponderó haber “multiplicado por 6 el impuesto del juego en la Provincia, haber hecho un revaluó inmobiliario rural después de 50 años, aumentar  20% la coparticipación real a los municipio”.

 

Luego de esa cumbre ministerial, el Gobernador Scioli se reunió con el segundo del ejecutivo, Gabriel Mariotto.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar