Política

La Corte apura a la Legislatura por la creación de la policía judicial

La Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires reclamó a la Legislatura “apurar” la designación de representantes para avanzar en la conformación de la Policía Judicial bonaerense, cuya creación fue aprobada el año pasado pero aún no fue operativizada.

El máximo tribunal reiteró hoy el pedido cursado al Poder Legislativo para que nombre a sus representantes en el jurado de designación de autoridades, previsto en el artículo 29 de la ley 14.424. Esa norma establece la creación del Cuerpo de Investigadores Judiciales, un proyecto solicitado por el Gobernador Daniel Scioli, quien no obstante continúa sin promulgar la ley a más de 6 meses de su aprobación.

 

Según informa DIB, El pedido se cursó durante una reunión de la comisión creada para la implementación de la Policía Judicial, presidida por el presidente de la Corte, Héctor Negri e integrada por el juez Eduardo Pettigiani, la procuradora general, María del Carmen Falbo, entre otros funcionarios.

 

Según se comunicó, en el encuentro “se resolvió reiterar los pedidos efectuados al Poder Legislativo a fin de que se designen los miembros del jurado previsto en el artículo 29 de la norma y requerir información respecto de la conformación del Observatorio Parlamentario”.

 

El artículo 29 de la ley dispone la integración del Jurado para la designación de autoridades, que deberá elegir al Director General, Subdirector, Secretarios y Subsecretarios de la fuerza. El mismo estará compuesto por 3 senadores, 3 diputados, 3 representantes de ONGs y 3 de la Procuración de la Corte.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar