Política

Scioli baja la cabeza y se acerca a Insaurralde en la campaña electoral

Con el cierre de listas el sábado pasado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien no tuvo ni un solo lugar en la nómina del oficialismo, mostró señales hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y este lunes participará de un acto junto a Martín Insaurralde.

Entre idas y vueltas con la Casa Rosada, sobre todo después de un acercamiento con Sergio Massa, Scioli compartirá acto con el intendente de Lomas de Zamora, primer candidato a diputado nacional en la Provincia.

 

Será la primera presentación de Insaurralde tras ser designado cabeza de lista y tendrá que compartir su recorrida con el mandatario provincial. Scioli estará a las 10 en el UPA 24, un centro de atención médica de mediana complejidad en Lomas de Zamora.

 

Scioli negó que la definición que tuvo la interna del peronismo pueda implicar para él un suicidio político” y destacó que su “misión es conducir la Provincia, más allá de los vaivenes de las elecciones “.

 

“No soy esclavo, ni opositor, soy un colaborador”, afirmó en declaraciones a Radio 10 y aclaró que la que viene es una elección “parlamentaria, no ejecutiva”.

 

El sciolismo no logró lugares en el cierre de listas nacional, ni en las seccionales que integrarán las cámaras provinciales, algo que desde la Provincia esperaban con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, a la espera de una llamada del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, que nunca llegó.

 

De esta manera, Scioli no consiguió colar candidatos para renovar las pocas bancas que tenía en la Legislatura provincial.

 

El único funcionario que accedió a un lugar fue Gustavo Arrieta, ministro de Asuntos Agrarios y el más “cristinista” del gabinete provincial. Quedó en el puesto número 15, al límite.

 

El otro vestigio del sciolismo en las listas oficiales es el ciclista Juan Curuchet, como primer candidato por la quinta sección electoral, por ser una figura que acerca votos por sí solo.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar