Política

Funcionario provincial dice que Scioli es “inmortal”

Luego de un cierre de listas donde no hubo lugar para la gente del Gobernador, uno de los hombres de su confianza salió a defenderlo por twitter ante las acusaciones de un “suicidio político” y se tomó un tiempo para pegarle al vicegobernador Gabriel Mariotto.

Cuando se entregaron las listas, y los candidatos de Daniel Scioli no aparecían, el mundo político analizaba la actitud del mandatario bonaerense que, para algunos sectores, pierde terreno en las aspiraciones de llegar con un respaldo político de contundencia al 2015. Por eso, uno de sus funcionarios, que protege a capa y espada la gestión, comenzó a defenderlo en la red social del pajarito por la jugada política del fin de semana.

 

Juan Courel, Secretario de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, fue el que se dedicó a redactar frases a favor del Gobernador, en la previa del acto en Lomas de Zamora que compartirá con el primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo, y jefe comunal de esa localidad, Martín Insaurralde.

 

El primero de los mensajes recordó el año 1997, donde supuestamente tuvo el primer “suicidio político” por decidir ingresar a  la política y jugar en el Partido Justicialista. En el segundo de los mismos, habló del 2001, con el recuerdo de la llegada a la por entonces Secretaría de Turismo y Deporte, cuando acompañó “al Adolfo a San Luís” y se “bancó la parada con Camaño”. Sin bajar la postura defensiva, recordó la decisión que tomó en 2002, donde “por renunciar a su banca” para seguir en el ejecutivo cuando nadie “daba 2 pesos por la continuidad institucional”.

 

Con un certero armado cronológico, Courel habló también de 2004, donde exaltó al titular del ejecutivo provincial por “no renunciar a la vicepresidencia”; del 2007, por asumir en la provincia de Buenos Aires; del 2008 por “la 125”; en 2009 “por acompañar a Néstor” y, uno de los mensajes que más polémica puede generar, es el que redactó en relación a las últimas elección de 2011: “por aceptar a Mariotto”.

 

Por último, en una suerte de analogía, el funcionario sostuvo que “si éste es otro suicidio político, queda claro que Daniel Scioli es inmortal”. Algo así como el Highlander de los políticos argentinos.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar