Política

Espinoza juega de testimonial para evitar avance balestrinista

Fuera de cualquier pronóstico, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza decidió ser quien encabece la lista de postulantes a concejales locales en una candidatura testimonial que, claramente, busca descartar cualquier posibilidad de quiebre interno en el bastión electoral del PJ bonaerense.

Por otro lado, la actual presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza Verónica Magario se convirtió, lapicera de Cristina mediante, en la tercera candidata a diputada nacional del FpV por la provincia de Buenos Aires.

 

Desde 2011, Magario conduce el cuerpo legislativo local y se especulaba con que fuese la sucesora de Espinoza en caso de que el intendente accediera a una diputación. Sin embargo, la presidenta del HCD es ahora la tercera candidata a diputada nacional por el Frente Para la Victoria.

 

Es una historia con aristas; Espinoza quería ser la cabeza de la lista de diputados nacionales, como un paso previo a su pelea por la gobernación bonaerense en 2015. Al ser ungido Martín Insaurralde, Espinoza rechazó también otra propuesta que le trajeron desde Casa Rosada: Cristina quería que encabezara la lista de diputados provinciales de la Tercera Sección junto al jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi  (ver “Ferraresi no encabezó…”).

 

La propuesta fue rechazada por los intendentes y el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, fue el elegido para encabezar esa lista.

 

Cuando en La Rosada conocieron la noticia de que el matancero iba como testimonial en la lista de concejales (Cristina no quería ninguna testimonial) Zanini activó el gatillo: catapultó a Verónica Magario al deseado 3º lugar de la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria -el cupo femenino ya estaba cumplido con el segundo lugar de Juliana Di Tullio- y eliminó de la lista a la postulante que Espinoza empujaba para el 4º lugar.

 

Más sorpresas matanceras

 

Otra de las sorpresas fue María del Carmen Cardo de Balestrini será la segunda candidata a concejal de La Matanza. La esposa del ex Vice Gobernador Alberto Balestrini podría convertirse en una candidata testimonial que también busque la unidad regional del oficialismo.

 

La exconcejal de La Matanza Liliana Pintos, en tanto, es la segunda candidata a diputada provincial por el FpV.

 

“Siempre es difícil elegir entre miles de militantes para que nos representen. La decisión final y absoluta responsabilidad de esta lista es mía. Estoy seguro que las dos candidatas a diputadas provinciales (Liliana Pintos y Nedda Abella) sabrán representarnos en la Provincia para lograr los objetivos que La Matanza necesita”, sostuvo Espinoza al ser consultado sobre la particular situación que vive el oficialismo matancero.

 

milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final
Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 

También te puede interesar