Política

La CC expulsó a Adrián Pérez y encima lo va a denunciar

A pocas horas del cierre de listas para las Legislativas, el diputado provincial por la CC-ARI Walter Martello anunció la expulsión de Adrián Pérez del partido, porque “sus conversaciones y el daño provocado son inaceptables para nuestra fuerza”.

Pérez luchaba por un lugar importante dentro del Frente Progresista Cívico y Social, y al no encontrar lo que buscaba, ahora el azuleño sería uno de los hombres de Sergio Massa por la Séptima Sección, y eso enojó al presidente bonaerense de la CC.

 

“Hemos resuelto expulsar de CC- ARI de Buenos Aires a Adrián Pérez. Sus conversaciones y el daño provocado son inaceptables para nuestra fuerza”, tuiteó Martello, a lo que su par Oscar Negrelli agregó que lo van a denunciar en la justicia electoral “porque no cumple condición para ser diputado por la provincia”.

 

Desde el entorno del ex ladero de Lilita Carrió comentan que él decidió renunciar a su partido, para integrar la lista a diputados nacionales por el Frente Renovador massista.

 

La historia es que hace ya varios meses que el intendente de Tigre había tentado a Pérez para que diera el salto hacia sus filas, pero el ex diputado nacional habría rechazado la oferta. Según trascendió, pese a su buena relación con Massa, a Pérez no le entusiasmaba en absoluto la idea de integrar un frente del que participaran también hombres ligados a Francisco de Narváez y a Daniel Scioli. El ex candidato a vicepresidente de Carrió optó, entonces, por quedarse en la Coalición Cívica para intentar armar un frente de centroizquierda junto al Frente Amplio Progresista y el radicalismo.

 

Pero las negociaciones con esos dos espacios no prosperaron. Pérez, que iba a ser primer candidato a diputado nacional por la CC, pretendía que la UCR y el FAP le dieran a su espacio un lugar de importancia en las listas, algo que no ocurrió.

 

La alianza quedó trunca y el partido de Lilita, aislado. Los dirigentes Walter Martello y Pablo Javkin, presidentes de la CC a nivel provincial y nacional, respectivamente, habrían presionado para que Pérez propiciara un acercamiento a sectores del radicalismo ligados a Federico Storani y Leopoldo Moreau. El ex diputado se negó. “Esa no es la renovación que queremos”, se quejó y retomó las conversaciones con Massa. Su larga relación con Carrió no fue un obstáculo: se rompió la noche de las elecciones de octubre de 2011 y nunca más se recompuso.

 

El intendente de Tigre volvió a ofrecerle a Pérez un lugar en su boleta, y así, comentan que el ex diputado decidió renunciar a su partido “para dar el salto”. “Durante este tiempo he transitado en el camino de la defensa de los valores de la república, la equidad y la transparencia. Estas convicciones y motores de luchas son las que, sin lugar a dudas, seguiré defendiendo fuertemente desde otro espacio político”, escribió en su carta de despedida.

 

A pocas horas del cierre de las listas, todo indica que el hombre de Azul tendría garantizado el séptimo lugar en el Frente Renovador , detrás de los ya confirmados Massa, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, Felipe Solá, y la periodista especializada en temas de jubilados, Mirta Tundis, otra sorpresa del cierre.

 

La relación entre Massa y Pérez viene de larga data. Los dirigentes mantienen una amistad desde hace varios años –incluso el ex dirigente de la CC fue al casamiento del intendente de Tigre con Malena Galmarini– y tienen varios conocidos en común, integrantes del grupo que participa de las reuniones de la Fundación Red de Acción Política (RAP). La cercanía del plano personal ahora saltó también al escenario político.

 

Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 
Federico Sturzenegger.

Las Más Leídas

También te puede interesar