Política

Filmus confirmado y una lista heterogénea del FpV Capital

Mientras la tensión se juega en las listas de la provincia de Buenos Aires, el kirchnerismo porteño ya tiene los nombres de quiénes encabezarán las boletas de las elecciones primarias, aunque hasta el momento, ninguno de los posibles candidatos fue convocado a la Casa Rosada para estampar su firma.

Daniel Filmus ya está confirmado para el Senado y en la lista de diputados los trascendidos muestran una lista de nombres muy fieles al proyecto K, pero que representan a distintos sectores.

 

La Presidenta no encontró un nombre mejor que el de Daniel Filmus y ya lo confirmó como primer candidato a senador por la Ciudad. Aún después de la derrota de 2011 frente a Mauricio Macri, el ex ministro de Educación sigue siendo el kirchnerista que mejor mide en el distrito, y el que tiene mejor imagen.

 

La incógnita pasa ahora por quién será su compañera de fórmula. El senador le habría pedido a Cristina Kirchner que fuera la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont -compañera suya en la Corriente Nacional de la Militancia -, con quien tiene mucha afinidad. La primera mandataria estaría definiendo entre Marcó del Pont y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure.

 

La lista de candidato a diputados mostrará la diversidad de espacios que integran el kirchnerismo. Los rumores indican que el legislador Juan Cabandié, representante de La Cámpora, tiene chances de encabezar la boleta, aunque otras versiones lo colocan tercero en la lista. En los primeros lugares también se ubicarían el ex canciller Jorge Taiana – por el Movimiento Evita -, Carlos Heller, de Nuevo Encuentro, y la nieta recuperada Victoria Montenegro, dirigente de la agrupación Kolina, que lidera Alicia Kirchner.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar