Política

Ferraresi le dijo que no a Cristina para no dejarle el municipio a un massista

En la Tercera Sección Electoral, el Frente Para la Victoria comenzó a delinear los candidatos para diputados provinciales, en donde quedó definido que Juan José Mussi -ex intendente de Berazategui-, encabece. Según publica LPO, la presidenta Cristina Fernández tenía la intención de que sean los jefes comunales de Avellaneda y La Matanza quienes ocupen los primeros lugares, pero se negaron. Es que Jorge Ferraresi habría decidido decir que no porque en caso de ser legislador a partir de diciembre, el Municipio pasaría a estar en manos del presidente del Concejo Deliberante, el massista Armando Bertolotto.

Hoy, Mussi es el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y en la lista del FpV también figurarían un hombre de Espinoza (La Matanza) y uno de dos intendentes: Francisco Gutiérrez (Quilmes) o Darío Díaz Pérez (Lanús).

 

Lo que se comenta por lo bajo es que la negativa del intendente de Avellaneda a ser candidato en estas Legislativas responde a que dejando el sillón de la Municipalidad, el cargo pasaría automáticamente para el primer concejal que ingresó en 2011 junto con él por el Frente Para la Victoria, Armando Bertolotto.

 

Hoy, Bertolotto es massista y tiene una estrecha relación con el Senador ultrasciolista de La Juan Domingo y ex jefe comunal del distrito, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera –dirigente enfrentado a Ferraresi-.

 

De ahí los motivos para decirle que no a la Presidenta, en su idea de que sean los intendentes los que pongan el pecho en defensa de la Sección que más votos aporta a la Provincia.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar