En paralelo, se supo que a presidenta Cristina Kirchner convocó a la Quinta de Olivos a su mano derecha, el secretario Legal y Técnico, Carlos “Chino” Zannini, para empezar a definir los nombres de las listas que presentará el Frente para la Victoria en todo el país.
La Provincia de Buenos Aires es el territorio donde el FpV juega fuerte debido a la irrupción del Frente Renovador de Sergio Massa. Y es en el escenario bonaerense donde los camporistas buscan plazas “del palo” para intentar meter la mayor cantidad posible de diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales.
Por ejemplo, en la nómina de diputados nacionales, Cristina dispondría ya de varios nombres, quedándoles a los camporistas plazas a partir del puesto 14 o 15. Extraoficialmente, la lista la encabezará Martín Insaurralde y luego se barajan nombres de quienes en diciembre terminan su mandato: Carlos Kunkel, Carlos “Cuto” Moreno, Diana Conti, Edgardo Depetri, María Teresa García, Luis Cicogna -supeditado a lo que pida Espinoza, al igual que con el diputado provincial Gustavo Silva-, Héctor Recalde, Dulce Granados, Remo Carlotto y Juliana Di Tullio.
A partir de allí mecharían los camporistas: se sabe que impulsan a Julián Alvarez y ya pidió pista por la VIII el director de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Federico Martelli, a su vez secretario general del MUP.
En lo referido a los legisladores provinciales, también dependen los candidatos de La Cámpora de los referentes territoriales que incluya la lapicera de Cristina. Y de quienes, tentados por la oferta de Massa, peguen el salto. Los cruces de información son, en ese sentido, incesantes.