Política

El acuerdo Meoni-Massa baja candidato en la Cuarta

Finalmente las conversaciones cada vez mas fuertes entre el intendente de Tigre, Sergio Massa y su par de Junín, Mario Meoni en los últimos días empezó a dejar algunos enojos. Como informó en su momento Letra P, el jefe comunal de Junín intenta jugar a dos puntas en la cuarta sección. Al frente de uno de los distritos más poblados de la región, Meoni puso candidatos a senador tanto en el Frente Renovador, como en el acuerdo FAP-UCR-Socialistas-Libres Del Sur, lo que desencadenó en la salida del  titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Julio Henestrosa; el mismo iba a ir con el Frente Renovador pero ante la chance de que acuerde con el meonismo decidió bajarse.

Así, toma fuerza la versión de que Meoni esperará hasta último momento cerrar con Sergio Massa. Este le daría vía libre en la lista consensuado por el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre. El villegense podría ubicarse en la lista a diputado nacional por el Frente Renovador y Meoni jugaría con la Senadora Malena Baro, como cabeza de lista a senadora por la cuarta sección electoral, renovando así su banca por 4 años más.

 

Si bien en un principio, fuentes cercanas a Baro y Meoni, confiaron a este sitio que irían dentro del acuerdo radical con otras fuerzas ayer ante ayer se supo que Damián Itoz, ex secretario general del municipio de Junín y militante de Meoni,  iría en la lista del Frente Renovador por la cuarta sección.

 

Por ello y ante este panorama Hernosta decidió bajarse de la contienda que lo iba a llevar como concejal por el massismo encabezando la lista. Tal como informa el diario democracia de Junín el dirigente peronista no se presentará a los comicios como candidato por dejarle la lista a Meoni. Habrá que ver cuál es el futuro próximo de Mirtha Cure ya que la ex diputada provincial formaba parte del armado en la cuarta junto a Hernosta con posibilidades de ingresar en los nombres para pelear en la legislatura provincial.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar