Política

Cierre de listas: el sciolismo mira el reloj mientras espera el llamado

Daniel Scioli tiene el teléfono abierto y sólo espera una llamada. Del otro lado de la línea anhela escuchar la voz de Carlos Zannini o -en el mejor de los casos- de la presidenta diciéndole “Daniel están adentro con nosotros”. Todo el sciolismo espera eso. En La Plata y en Villa La Ñata aguardan a que el teléfono del Gobernador suene.

A horas del cierre de lista y ante la no definición de lugares para el sciolismo, hoy por la tarde corrió con fuerza el rumor de que la plana del gobernador haría un pacto con  Sergio Massa. Todo, por el silencio que había y que sigue.

 

Las listas del FpV están cerrándose entre Olivos y la Cámara de Diputados de la Nación; allí Julián Domínguez estuvo toda la tarde yendo y viniendo, digitando el armado de las secciones. Mientras que el “pájaro negro” Larroque junto a José Ottavis y Wado De Pedro buscaban ordenar vía telefónica con Zannini un conjunto de apellidos a las ordenes que recibían del Secretario Legal y Técina de la Nación.

 

En el medio el sciolismo espera una definición que los ubique con lugares dentro del FpV o no. Nación no cerrará los nombres y lugares hasta cerca del cierre, y la angustia por el futuro de varios legisladores que responden a Daniel Scioli empieza a ganar. Por el momento desde calle 6 ofrecieron al Jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez y al Ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia. El resto, aguarda.

 

Karina Milei, Pablo Javkin, Javier Milei y Maximiliano Pullaro con un granadero.
Javier Milei, Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin en la celebración del Día de la Bandera en Rosario.

También te puede interesar