Política

Calcagno y Bruera en la lista del FpV por la Octava

Finalmente y luego del reto, la omisión y el enojo, los hermanos Bruera salieron cuasi ilesos políticamente de la tragedia del 2 de abril en La Plata. Esta semana -el martes pasado- quedó sellado que el intendente platense le ofreció a Carlos Zannini el nombre de su hermano, el diputado provincial Gabriel Bruera como candidato por la octava sección electoral. Gabriel deberá renovar su período en estas elecciones.

Si bien la intención del bruerismo era encabezar la lista del Frente Para la Victoria por la Octava sección electoral, la negativa desde Casa Rosada le dejó el segundo lugar al legislador platense. En el primer lugar irá el diputado nacional Eric Calcano.

 

De idas y venidas la relación del intendente platense con el gobierno nacional había agarrado buena sintonía en los últimos meses hasta que el 2 de abril, una inundación sin precedentes dejó por el momento decenas de fallecidos y una ciudad devastada. En aquel momento, Pablo Bruera estaba en Brasil y twitteó una foto falsa indicando que estaba ayudando a los damnificados. Esa acción desató la irá de la sociedad y se tradujo al enojo político. De hecho relatan que fue Alicia Kirchner quien el día después del temporal intentó cachetear al jefe comunal ante la falta de asistencia de parte del municipio en las primeras horas de la inundación.

 

Ahora y luego de conocerse algunas encuestas que ubicaban a Pablo Bruera como el candidato más potables del espectro oficialista, desde Casa Rosada se inclinaron por el hermano del intendente.

 

La jugada devela también que La Cámpora no pudo colar al concejal Martín Alaniz como candidato, ya que fue uno de los que sonó junto a Florencia Saintout como posibles nombres a ir en las listas luego del temporal y del trabajo realizado por la agrupación ultra k en la periferia platense. Pero la decana de la facultad de periodismo podría ir en la lista a Diputados Nacionales.

 

Agustín Balladares
milei volvio a defender a pettovello en medio del escandalo por los alimentos

También te puede interesar