En el núcleo duro del kirchnerismo que proyecta las estrategias oficialistas en esa sección buscan nombres leales y referentes territoriales para nominar tanto en las listas de legisladores provinciales -este año la Primera Sección renueva 8 senadores- como en las de concejales.
En ese orden, se insiste por estas horas con el protagonismo que tendrán a la hora del armado los jefes comunales alineados a la Rosada como Hugo Curto (Tres de Febrero), Raúl Othacehé (Merlo) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Y desde ya, el caudillo histórico de José C. Paz, Mario Ishii, totalmente jugado a la causa del kirchnerismo.
Mario Isshi suena como cabeza de lista para senadores provinciales en esa seccional. Curto volvería a pedir la continuidad de Raúl Torres en el Senado, mientras que el sciolismo intentaría incluir en esa nómina para el Senado a funcionarios del riñón del Gobernador, apelando a “vecinos” de la zona como Santiago Cafiero, Alejandro Collia, Santiago Montoya y Cristina Alvarez Rodríguez.
El kirchnerismo tiene un pie en la región con Luis Vivona, un funcionario del Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner y referente de la agrupación Kolina. En Moreno, por caso, cuenta con el apoyo del intendente local Mariano West.