Política

Ishii y otros leales serán protagonistas de las listas en la Primera

En esta sección electoral se generó en los últimos años un entramado político en el que conviven intendentes que reportan lealmente a la Casa Rosada con otros que fueron tomando distancia del kirchnerismo y juegan con Sergio Massa.

En el núcleo duro del kirchnerismo que proyecta las estrategias oficialistas en esa sección buscan nombres leales y referentes territoriales para nominar tanto en las listas de legisladores provinciales -este año la Primera Sección renueva 8 senadores- como en las de concejales.

 

En ese orden, se insiste por estas horas con el protagonismo que tendrán a la hora del armado los jefes comunales alineados a la Rosada como Hugo Curto (Tres de Febrero), Raúl Othacehé (Merlo) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Y desde ya, el caudillo histórico de José C. Paz, Mario Ishii, totalmente jugado a la causa del kirchnerismo.

 

Mario Isshi suena como cabeza de lista para senadores provinciales en esa seccional. Curto volvería a pedir la continuidad de Raúl Torres en el Senado, mientras que el sciolismo intentaría incluir en esa nómina para el Senado a funcionarios del riñón del Gobernador, apelando a “vecinos” de la zona como Santiago Cafiero, Alejandro Collia, Santiago Montoya y Cristina Alvarez Rodríguez.

 

El kirchnerismo tiene un pie en la región con Luis Vivona, un funcionario del Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner y referente de la agrupación Kolina. En Moreno, por caso, cuenta con el apoyo del intendente local Mariano West.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar