La Presidenta afirmó que en el país “ha aparecido un derecho de veto que la Constitución solo le reconoce al Ejecutivo y que se ha trasladado al Poder Judicial que veta leyes que hacen los legisladores”.
“Saben qué: yo en el 2015 quiero ser jueza” ironizó la mandataria para luego aclarar: “para qué jueza, para que pueda tener un papel, firmar y qué me importa lo que vota la gente, si voy y tumbo todo. Ya saben `Cristina jueza 2015′”.
Más encendida, Cristina expresó sobre los jueces: “piénsenlo bien, porque no pagás el Impuesto a las Ganancias, nadie te conoce, viajás a donde querés. A todos los que están pensando en ser legisladores, gobernadores o intendentes les sugiero que replanteen sus ambiciones por algo más seguro. Y conseguite un gil que sea presidente para que te pague los sueldos, para que te haga los edificios, para que te mantenga al pueblo y no pase lo que pasó en 2001″
Además le dijo a los militantes que “la carga es pesada y difícil y se que me la van a querer hacer todavía más difícil, porque cuando uno toca determinadas coorporaciones y poderes enseguida viene el vuelto”.
También se refirió a la figura del creador de la bandera nacional Manuel Belgrano y se preguntó “¿Si Manuel Belgrano viviera, si hoy estuviera aquí con nosotros, con quién creen que estaría? ¿A quién apoyaría? Ese hombre de la industria nacional, que hablaba del comercio, de los pueblos originarios. Les puedo asegurar que no se van a equivocar”.