Política

UATRE pide controles en las rutas después del repudio y la muerte de tareferos

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), repudió el accidente de tareferos en la provincia de Misiones que provocó la muerte de cinco trabajadores y 19 heridos, por la falta de controles.

“Es una tragedia provocada por la falta de gestión de un Gobierno que no se preocupa cómo viajan sus ciudadanos ni realiza controles a los vehículos que transitan los caminos. En una Nación tan extensa, es indispensable el control y mantenimiento de las rutas, algo que el Gobierno provincial no ha tomado como prioridad en sus políticas de Estado y provoca que hoy estemos llorando por la pérdida de cinco compañeros”, sostuvieron un comunicado de UATRE.

 

“Esto no se debe a una casualidad sino a la desidia del Gobierno que no controla ni hace un mantenimiento de las rutas de nuestro país”, agregaron.

 

Después de que el Sindicato de Tareferos de Misiones denunciara que entre los involucrados se encuentran 9 menores y 6 niños en un procedimiento prohibido y arremetiera contra la UATRE por ser cómplice de los empresarios, desde la Unión encabezada por Gerónimo “Momo” Venegas recalcaron “que el gremio de los trabajadores rurales puede afirmarlo ya que nuestros afiliados recorren todas las rutas del país”.

 

“El trabajo golondrina provoca el constante traslado de nuestros compañeros. Por lo tanto, estas empresas que los contratan, deben ocuparse del traslado hacia su establecimiento. Queremos tener rutas seguras y controles de tránsito para no sufrir este tipo de accidentes”, respondieron.

 

Para UATRE “el deber del Gobierno Nacional y Provincial y de las empresas es efectuar exhaustivos controles en cuanto a transporte de sus empleados, ya que lamentablemente, muchos se trasladan en vehículos que ponen en riesgo la vida de los compañeros y se debe sancionar con todo el peso de la ley a aquellos que transgredan las normas vigentes”.

 

Por último, reafirmaron que “continuaremos trabajando para reivindicar y pelear por los derechos de nuestros trabajadores”.

 

El Sindicato de Tareferos nació en 2011 “a raíz la inercia y complicidad de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y sus cómplices de la Mesa de Enlace”. Los tareferos repudiaron que la UATRE pretenda hablar en su nombre“queriendo aprovechar este doloroso momento para buscar un infame rédito político”, después que expresara su dolor y compañamiento por la tragedia.

 

El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, en el acto oficial del Día de la Bandera.
El enviado del FMI, Rodrigo Valdés, al que Javier Milei cuestionó.

También te puede interesar