Política

Stolbizer y Alfonsín se muestran juntos en plena disputa interna

Los afiches en el interior de la provincia de Buenos Aires comienzan a diseminarse lentamente, mientras en la Unión Cívica Radical se desata una dura interna por el poco lugar en las listas, y el resto de las fuerzas que llegan del FAP ven que les queda en las elecciones de medio término.

A tres días del cierre de listas, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) tiene enmarcado un acuerdo nacional, que desde el inicio generó un quiebre en el trabajo político con fuerzas “progresistas” cuando la Unidad Popular de Víctor de Gennaro, que salió a disparar por todos lados advirtiendo que el Frente Amplio Progresista era “dinamitado”, los referentes más importantes del nuevo espacio ya se muestran como los primeros candidatos en las listas.

 

En una de las principales rutas bonaerenses, la autovía 2, ya se ven los afiches de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín con la leyenda del FPCyS, dejando pruebas de que, en medio del cierre de listas, donde espacios como el socialismo de Hermes Binner y Libres del Sur de Jorge Ceballos, deberán competir por puestos menores.

 

Hoy, en declaraciones radiales, Alfonsín se refirió al tumultuoso momento que vive la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires, que como adelantó esta semana Letra P, generó la reacción del espacio que encabezan Leopoldo Moreau y Federico Storani, Nuevos Aires, junto al resto de los representantes legislativos en el territorio bonaerense. “Nuestro programas son los que hablan de que nunca hubo desviación de identidad partidaria, lo que ocurre es que muchas veces no se leen los programas, y eso no quiere decir que no existan”, admitió el hijo del ex presidente argentino.

 

Pero la incógnita a esta postura es cuál será el futuro del resto de las fuerzas con menor posicionamiento a nivel país, a pesar de que tengan representación nacional, el armado entre el GEN y el radicalismo que responde a Alfonsín comienza a hacer diferencias con el objetivo de instalar sus nombres, situación que puso el grito en el cielo del otra ala en el centenario partido.

 

Se supo que Jorge Ceballos, de Libres del Sur por ejemplo irá en el octavo lugar. La UCR acaparó varios lugares en las listas a diputados nacionales y aquellos sectores que fustigaron contra la alianza del partido centenario con el Frente Amplio y hoy abandonaron las filas de la fuerza que llevó a Hermes Binner como candidato presidencial, hablan de dilapidación del FAP y que la llegada de los radicales llevó al bipartidismo y personalismos.

 

Con todo, el personalismo gana protagonismo en la flamante alianza. Los carteles se muestran juntos y separados, uno al lado del otro, pero individuales. Stolbizer por un lado, Alfonsín por el otro.

 

Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.
Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan

También te puede interesar