Política

La Cámpora contra el fallo de la Corte independiente que puso Néstor Kirchner

La agrupación fundada por Máximo Kirchner y encabezada por Andrés Larroque puso en su web oficial un texto que ironiza sobre la sentencia de la Corte Suprema que declaró inconstitucionales los artículos centrales de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura. Además, La Cámpora está acusada de amenazar a uno de los ministros.

“Saludos chicos de almas puras y espíritus críticos, todo bien, ta’ todo tranqui, no pasa nada, un par de corporacioncitas en contra, no es nada del otro mundo, mejor sigan apuntando con el dedo para adentro o para el costado, siempre es bueno, hace falta, olvidense, es una reaccioncita nomás, tienen un poquito de poder, eso es todo, todo piola, ta todo bien, de postalina…”, sostiene el texto publicado en LaCampora.org.

 

La agrupación diferenció la sentencia de ayer de la Corte con otras en las cuales había declarado la inconstitucionalidad de leyes que restringían derechos y marcó la sentencia como un antecedente peligroso para otras decisiones futuras.

 

En una reunión privada, el magistrado Carlos Maqueda denunció que fue amenazado por integrantes de esta agrupación y el Gobierno prometió que hará una denuncia sobre el tema para que la Justicia determine qué pasó.

 

El ministro de Justicia, Julio Alak, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijeron que harán una denuncia penal y calificaron el hecho de “gravísimo”.

 

Ayer, la Corte Suprema determinó la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura, que estipula la nueva composición del organismo y la elección por voto popular de sus miembros, lo que represente un fuerte revés para el Gobierno. El Máximo Tribunal se manifestó en contra de la ley impulsada por el kirchnerismo y como consecuencia, queda suspendida la elección popular de consejeros en las primarias de agosto.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar