Política

Giustozzi y Massa siguen con su aporte a la confusión

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, presentó los papeles en la Junta del Frente oficialista y la interna con Sergio Massa en el kirchnerismo sigue en especulaciones.

Según Infobae, la información fue confirmada por el apoderado del FpV, Jorge Landau, hombre del kirchnerismo en la logística partidaria, quien dijo que la inscripción fue “en todos los niveles”.

 

A la espera de que el intendente de Tigre confirme su candidatura a diputado nacional, Giustozzi presentó en la interna del FpV al propio Frente Renovador Peronista, creado por Massa e inscripto la semana pasada en la justicia electoral para que sea utilizado por el tigrense.

 

Esta interna generó revuelo en las redes sociales e impactó en la telefonía celular de massistas y giustozzistas con la especulación respecto a la movida del jefe comunal de Almirante Brown.

 

Fuentes cercanas a Massa, le dijeron a este portal que “Guistozzi puede ser, nosotros no sabemos nada”, en referencia a los rumores.

 

El viernes se definirán las listas de legisladores provinciales de las ocho secciones electorales y el sábado terminarán de cerrar las candidaturas a diputados nacionales que presentaría el Frente Renovador.

 

En diálogo con radio Mitre, Giustozzi sostuvo que con Massa “somos espacios distintos, con integrantes distintos. El sector de Massa se puso en contacto con nosotros para formar una alianza. Lo haríamos en las PASO como un matiz del FpV”.

 

“Massa tomará una decisión y veremos la oportunidad de poder formar una alianza. Lo que queda ver es una alianza por dentro”, declaró.

 

El intendente de Almirante Brown es mencionado como primer candidato del Frente Renovador, en caso de que Massa decida no jugar, secundado por la mujer del tigrense Malena Galmarini y del diputado Felipe Solá, respectivamente.

 

Por radio Mitre, Giustozzi dijo que “hasta ahí llegó la conversación” con el massismo y que espera una definición de su par para discutir la posibilidad de candidatos a diputados nacionales. “Los fundamentalismos nos ponen en discusiones al borde del precipicio” y “los extremos achican la democracia”, aclaró.

 

Giustozzi adelantó que este jueves ambos espacios tendrán encuentros por separado y que en esos ámbitos el intendente de Tigre definirá si va como candidato o no. “Después nos juntaremos para analizar la posibilidad de hacer una alianza”, anunció.

 

“Yo no estoy enfrentado con nadie”, dijo en referencia a un posible cortocircuito con Massa por su decisión de anotar el Frente Renovador Peronista por afuera del armado oficialista. “Nuestra propuesta era ir por dentro, como un matiz del Frente para la Victoria, pero algunos creyeron que era muy riesgoso”, finalizó.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar