Política

Molestos con Pino y Lilita, militantes bonaerenses abandonan Proyecto Sur

Dejaron esa fuerza molestos por las “arbitrarias decisiones” adoptadas por Fernando “Pino” Solanas, quien selló una alianza con la Coalición Cívica (CC) de Elisa Carrió y “violó” las resoluciones del congreso partidario.

Por esa razón, los jóvenes resolvieron constituir la Corriente Unidad Sur en la Provincia, que apoyará al Frente Popular Democrático y Social (PODES), porque entendieron que ese espacio “refleja una aspiración popular de unidad amplia” con las fuerzas que ya compartieron otras “luchas” en los últimos años.

 

PODES, frente encabezado en la provincia por Víctor De Gennaro, lleva a Marta Maffei como primera candidata a diputada nacional para las primarias de agosto.

 

“Declaramos nuestro repudio a los acuerdos electoralistas realizados a espaldas y contra la voluntad de la militancia por parte de la cúpula de Proyecto Sur con fuerzas de centro-derecha liberal”, expresaron a través de un comunicado Virginia García, Juan del Pino y Sergio Barraza, miembros renunciantes de la Dirección Nacional y Provincial del partido.

 

Remarcaron que la decisión fue adoptada “ante las arbitrarias decisiones de la cúpula de Proyecto Sur, que violaron las resoluciones del congreso constitutivo del partido, apartándolo de su línea y de las cinco causas que durante estos años lo colocaron junto a las luchas del pueblo”.

 

“Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a todos los compañeros y compañeras con los que hemos construido democráticamente todos estos años, dentro y fuera de Proyecto Sur, a confluir en la Corriente Unidad Sur”, manifestaron.

 

Entre sus argumentos, los militantes dijeron “rechazar” las “variantes neoliberales de oposición que pretenden ser una alternativa para seguir con la entrega y la opresión”.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar