En la misma línea otros juandominguistas, como Baldomero Cacho Alvarez y Osvaldo Goicochea suscriben al proyecto presidencial de Scioli, aunque integrarán, en esta oportunidad, las listas de Francisco de Narváez.
Como informara Letra P, el miércoles pasado Alberto Pérez y Carlos Zanini se reunieron en La Rosada, donde el funcionario sciolista reafirmó la pertenencia al Proyecto Nacional y recibió críticas por la participación de integrantes de La Juan Domingo en el espacio de De Narváez.
Al día siguiente, la charla tuvo un capítulo más: el delegado del gobernador llegó a la sede del PJ, en Mateu 130 con una lista de nombres para integrar al FpV y la promesa de limpiar el Gobierno de peronistas asociados a Francisco de Narváez.
De este modo, el gobernador busca volver a negociar con la presidenta la conformación de las listas del Frente para la Victoria, sobre todo en lo que tiene que ver con las de legisladores provinciales, como ocurrió en otros turnos electorales.
Se van pero siguen
“Dialogaron y la relación terminó en muy buenos términos. La decisión se tomó porque este año el espacio al que pertenece Isidoro estableció otra estrategia electoral a la fijada por el gobernador”, dijeron fuentes de 6 y 51 sobre la salida de Laso.
Desde La Juan Domingo aseguraron que “Isidoro deja su cargo, pero aclaró que seguirá trabajando junto con otros compañeros de la agrupación por la candidatura a presidente de Daniel Scioli para el año 2015”.
En el kirchenrismo recuerdan que “Cristina no se olvida de que, en 2005, Cacho le jugó en contra apoyado en Chiche Duhalde”, cuando las dos damas del peronismo se disputaron la senaduría nacional, que finalmente ganó la esposa de Néstor Kirchner.
También integraba esa campaña otro dirigente histórico del PJ bonaerense, Isidoro Laso. Laso fue diputado provincial durante los 20 años de predominio duhaldista en la provincia de Buenos Aires. Durante ese período llegó a ser vicepresidente de la Cámara baja provincial, cuando la conducía Osvaldo Mercuri, otro miembro de la mesa chica del duhaldismo desde siempre.
Durante 2009 Daniel Scioli propuso a Laso para que integrara la lista de diputados nacionales del FpV y el Gobierno Nacional lo vetó. Laso se quedó en La Plata y ejerció como subsecretario de Reforma Política del gobierno provincial y asesor del gobernador.
Otro miembro del sciolismo que ahora juega con De Narváez es el senador Osvaldo Goicoechea, ex intendente de General Lavalle, ex funcionario de Scioli y uno de los principales impulsores de la agrupación sciolista La Juan Domingo.