En medio de las especulaciones sobre la posible candidatura a diputada nacional de la primera dama bonaerense, Karina Rabolini, legisladores cercanos al gobernador Daniel Scioli piden una reunión con Cristina Fernández de Kirchner para poner las cosas en claro.
Desde el Ejecutivo bonaerense, aseguraron que no se sabe cuándo podrá haber una reunión, pero remarcaron que por el momento las conversaciones son a través del jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini.
Por otra parte, se refirieron a una posible postulación de Rabolini. “Lo de Karina tiene que ser un pedido concreto de Cristina. De no ser así, no hay un horizonte para que sea candidata”, indicaron.
A días del cierre de listas, el diputado sciolista Guido Lorenzino sostuvo que “en las listas es necesario que haya gente comprometida no solamente con la Presidenta sino también con el Gobernador”. Y ante especulaciones sobre una ruptura con el kirchnerismo señaló que desde su espacio seguirán “estando en el lugar donde tenemos que estar”.
“Estamos en un espacio político del que somos parte y en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir fortaleciendo la gobernabilidad”, sostuvo el legislador.
Del mismo modo, el senador Alberto De Fazio dijo que “de acá al sábado se pueden escuchar un montón de interpretaciones, y la verdad que los procesos de confección de listas requieren mucho consenso y diálogo”.
Los funcionarios cercanos a Scioli reclamaron mayor participación en la conformación de las listas del FpV, ya que el Gobernador “pretende tener gobernabilidad en la Legislatura”, en medio de tiempos en los que Cristina y el mandatario provincial atraviesan una relación ríspida.
Además, el sciolismo le envió señales al kirchnerismo al desvincular a Isidoro Laso, Subsecretario de Reforma de la Política de la Provincia, por su acercamiento con Francisco De Narváez