Política

El ciclo lectivo no se extiende y De Lucía prometió la devolución de descuentos

La ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía, informó que no está previsto extender el ciclo lectivo para recuperar los días de clase perdidos por los paros.

En declaraciones periodísticas, la funcionaria dijo que además de trabajar sobre contenidos por los días que no hubo clases, “se van a devolver los descuentos”.

 

“Quedan 4 días de huelgas y los docentes van a elaborar estrategias para recuperar los contenidos y que los chicos puedan terminar el ciclo lectivo con todos los contenidos previstos para el año”, declaró De Lucía.

 

Además, admitió que “estamos contentos de haber llegado a esta instancia, porque llegamos a un acuerdo y estamos trabajando mucho”.

 

Según lo estipulado por el calendario escolar original, el ciclo lectivo culminará el 17 de diciembre, mientras que del 15 al 26 de julio será el receso invernal. Más allá de los doce días de paro, no se sumarán horas por las clases perdidas.

 

El gobierno provincial se comprometió a depositar en las cuentas sueldo de los docentes los descuentos que les realizó por los días de paro y anunció la convocatoria a las comisiones mixtas de trabajo, donde se abordará la problemática de la infraestructura escolar y del IOMA.

 

Desde febrero y hasta mayo, hubo en total doce días de paro por parte de los gremios docentes en reclamo de mejoras salariales, después de rechazar un aumento del 22,6 por ciento en tres cuotas. Tras numerosas negociaciones, se llegó a un acuerdo que permitió frenar las medidas de fuerza.

 

Con la mejora en la bonificación por antigüedad, desde el mes que viene el aumento pasará del 12,5 por ciento actual al 15 por ciento, mientras que en septiembre llegará al 24,5 por ciento.

 

Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
El peronismo de Neuquén busca su destino. Darío Martínez se planta y rechaza un acuerdo con Rolando Figueroa.

También te puede interesar