Política

Sigue el paro del campo y analizan nuevas medidas si no hay respuestas

El campo cumple su tercera jornada de cese de comercialización con un plan de lucha que continuará si no hay una respuesta del Gobierno nacional a los reclamos del sector.

El cese de comercialización de granos y hacienda dispuesto por la Mesa de Enlace podría continuar, según pronunciaron los presidentes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, y de Coninagro, Carlos Garetto.

 

Desde el sábado, el sector agropecuario decidió detener la producción hasta este miércoles a la medianoche. El martes 25, los dirigentes del campo se reunirán para evaluar resultados de la protesta y definir los pasos a seguir.

 

Según señalaron los ruralistas, el objetivo es “instalar la problemática del sector dentro de la agenda nacional, esperando que el Gobierno en algún momento entienda cual es el verdadero problema del sector”.

 

Por su parte, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, consideró que el paro agropecuario “es una cuestión de protagonismo” de los miembros de la Mesa de Enlace.

 

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevere, dijo que “el paro del campo es un éxito, es legítimo y es acatado por los productores”. “No hay cortes de ruta, los productores rechazan las medidas y la forma de no tratar al campo. No es lógico que el Gobierno no reciba a los productores, sostuvo en diálogo con radio Continental.

 

“El paro fue pedido y llevado a cabo por productores por este sin razón del Gobierno: retraso cambiario e inflación. La hacienda en pie hace tres años que vale lo mismo”, señaló.

 

“A partir de 2006 teníamos 61 millones de cabezas, el gobierno de Néstor Kirchner cerró las exportaciones y con una medida populista tuvimos dos años de precios bajos en la carne y se perdieron 12 millones de cabezas en el stock ganadero”, dijo y agregó: “perdimos el tercer lugar (como productores), (caímos) al onceavo lugar debajo de México y estamos peleando con Nicaragua”.

 

Sobre las críticas del ministro de Agricultura a los productores, ironizó y sostuvo que “nos llama la atención la agresividad, no estamos acostumbrados a escucharlo, porque una sola vez hablamos con él, pero todas esas malas palabras que utilizó no ayudan al debate”.

 

“Se quiere reunir por separado para sacarse la foto y decirle a su jefa que logró separarnos o hacer una acción mediática y decir que desunieron a la Mesa de Enlace”, finalizó.

 

Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.

También te puede interesar