Política

Denuncian penalmente a los dueños de Ferrovías y Metrovías

Los empresarios Aldo Benito Roggio -Metrovías- y Gabriel Romero -Ferrovías-, concesionarios de la línea ferroviaria Sarmiento, fueron hoy denunciados penalmente por el choque de trenes del jueves pasado en Castelar, que causó 3 muertos y 351 heridos.

Fuentes judiciales informaron que alrededor de 40 víctimas radicaron la denuncia en el juzgado federal de Luis Rodríguez, que investiga las causas del accidente, y a la vez pidieron que cite a declaración indagatoria a ambos empresarios, así como el secuestro de documentación en sus oficinas.

 

La denuncia, además, pide que se prohíba a Roggio y Romero salir del país y la realización de pericias contables en las cuentas de Metrovías y Ferrovías a fines de determinar el destino que dieron a los subsidios recibidos del Ministerio de Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo.

 

Los denunciantes son patrocinados por el abogado Gregorio Dalbón, que representa también a víctimas de la tragedia ferroviaria de Once. Dalbón advirtió que la Justicia deberá “analizar la responsabilidad o no” del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de quien dijo no creer que sea un funcionario que actúe “con dolo, pero sí un incapaz”.

 

Asimismo, sostuvo que “ni Gabriel Romero ni Benito Roggio”, responsables de UGOFE, la sociedad que administra el Sarmiento van a poder “zafar” del desastre del jueves “y van a tener que pagar con su responsabilidad”.

 

Dalbón se refirió así a las a la sociedad Ugofe (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia), a quienes el Estado les destina para su administración subsidios para el servicio de transporte de pasajeros ferroviarios.

 

Por otra parte, sostuvo que la Justicia deberá “analizar si existe responsabilidad o no de Randazzo o (el secretario de Transporte, Alejandro) Ramos” en la tragedia de Castelar. Dalbón dijo “confiar” en Randazzo, pero lo defendió de un modo particular: “No creo que sea un tipo que tenga dolo, pero sí un incapaz”, resaltó.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar