“Controlá medidas, acciones y obras hidráulicas en www.laplata.gov.ar/obrasavances Municipalidad de La Plata”, es el último mensaje de texto enviado por el gobierno local, que ya había implementado este mecanismo de comunicación previo a una tormenta fuerte que castigó a la ciudad, semanas después de la tragedia de principios de abril. Allí habían anticipado una alerta meteorológica para la región, previniendo a la gente.
En la nueva página web que el intendente publicitó este lunes vía mensaje de texto, hay imágenes e información concisa sobre los trabajos que arrancaron post inundación, como por ejemplo limpieza de desagües, nuevos sumideros, avances de obras viales e hidráulicas estructurales, nuevo sistema de recolección de residuos, adecuación y limpieza de arroyos, avances en sistema de reservorios y puentes, todo esto en el marco de “avanzar en la adaptación a la nueva realidad climática”, teniendo en cuenta los “nuevos parámetros ambientales”.
Bruera, de esta manera sigue intentando recomponer su dañada imagen, haciéndole llegar a los platenses la información relacionada a la inundación y fundamentalmente a qué se está haciendo desde la Municipalidad desde esa fecha. Lo hace a través de Twitter, Facebook, el suplemento oficial La Capital y ahora mediante mensajes de texto –además de la publicidad que, por ejemplo, leyó Diego Latorre en Fox Sports, en el medio del partido por Eliminatorias en cancha de River entre Argentina y Colombia-.
Todo, cuando falta cada vez menos para las Elecciones, en el marco de un escenario muy complicado para el oficialismo local.