Política

Pulti apeló el freno a la consulta por la Policía Municipal

El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, apeló el fallo judicial que suspendió la consulta popular para la creación de la Policía Municipal en el distrito, y volvió a calificar al fallo de “injusto y extemporáneo”.

“La apelación es simplemente dejar constancia documental que nosotros no consentimos ese fallo de ninguna manera y también dejar constancia que nos parece injusto y extemporáneo que se tome esta decisión en el último día hábil para la consulta”, sostuvo Pulti.

 

El intendente señaló que con la apelación buscará la manera de “reconducir esta iniciativa que es parte de un conjunto de acciones para mejorar la seguridad”.

 

El intendente iba a realizar una consulta popular para conocer la opinión de los marplatenses sobre esta iniciativa, pero la justicia se lo frenó. El domingo 9 de junio más de 500 mil vecinos participarían por el sí o el no de la Policía Municipal.

 

El juez en lo contencioso administrativo Simón Isacch decidió suspender la Consulta Popular, donde se definía el futuro de la Policía Municipal, que incluía un aumento de tasas del 16% y generaba la polémica en el distrito.

 

Pulti manifestó que de ser aprobada la Policía contará con 300 efectivos antes de 2014, con el objetivo de aumentarlos a 2 mil para 2015. La nueva fuerza costaría aproximadamente 150 millones de pesos por año entre equipamiento, formación, salarios de los efectivos, patrulleros y demás insumos.

 

Javier Milei y Martín Llaryora durante la firma del Pacto de Mayo, el 9 de Julio, en Tucumán.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

También te puede interesar