Política

El juez Arias podría tener un jury en su contra

La Suprema Corte bonaerense podría avanzar en las próximas semanas con un pedido de jury contra el juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, cuestionado por el sciolismo tras su actuación durante la investigación por el número de víctimas del temporal de La Plata.

El máximo tribunal bonaerense analiza la presentación de cinco denuncias contra el juez platense, por su actuación en diferentes casos.

 

La información fue confirmada desde el sciolismo, que impulsa un pedido de juicio por el accionar de Arias durante las inundaciones.

 

El magistrado fue cuestionado por los hombres del gobernador Daniel Scioli luego de que cuestionara el listado oficial de muertos por la inundación, y revelara una lista “paralela” a la oficial.

 

El argumento que sostienen es que Arias se “extralimitó” en sus funciones y buscó accionar en el ámbito penal, cuando le está asignado el fuero contencioso administrativo.

 

Según la agencia DIB, las denuncias de la Corte no llegaron a la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados, a cargo de Ulises Giménez. Este paso es fundamental, ya que es este organismo quien debe dar curso a la denuncia y ordenar, si el jurado así lo indica, una investigación para determinar la procedencia o no de la investigación.

 

Por su parte, Arias señaló que no fue notificado de ninguna denuncia en su contra, y aseguró que “estoy muy tranquilo, yo nunca estuve involucrado en nada”.

 

El magistrado sostuvo que “la Corte tienen una enemistad conmigo, y es probable que se sume al pedido del sciolismo”, y manifestó que “jamás cedí a una presión ni me metí en una cuestión turbia”.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar