Política

El campo inicia paro nacional con cese de comercialización

Los productores agropecuarios iniciaron este sábado medidas de fuerza con el cese de comercialización de granos y carnes. Además, dirigentes encabezarán actos en las rutas en reclamo a la desatención de un Gobierno que hace anuncios para el sector y no los convoca a discutir.

El paro agropecuario nacional de cuatro días, con cese de comercialización, fue convocado por la comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Como ocurrió en otros ceses de comercialización, se espera presencia de los productores en las rutas, pero sin cortes. Habrá controles de carga, movilizaciones y actos.

 

Productores de la Federación Agraria se concentrarán y harán un acto con su presidente, Eduardo Buzzi, en la autopista Rosario-Buenos Aires y ruta 90 empalme Villa Constitución.

 

“Estaremos en el mismo lugar donde en 2008 comenzábamos a gestar la mayor huelga agraria desde el Grito de Alcorta. Decidimos convocarnos allí porque es un símbolo, pero también para dejar en claro que en nada ha cambiado nuestra realidad”, subrayó la Federación en un comunicado.

 

Gerónimo Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), informó que ese sindicato se sumará al paro del campo.

 

“Es un símbolo, pero también marca que en nada ha cambiado nuestra realidad”, dijeron los productores agropecuarios.

 

Karina Milei bendijo la dirigencia de La Libertad Avanza en Entre Ríos. En la foto, junto a Roque Fleitas; Andrés Romero; Andrés Laumann; Joaquín Benegas Lynch; y Beltrán Benedit. Participó del acto del 2 de noviembre Martín Menem.
Toto Caputo y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, firmaron el primer acuerdo por el Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas.

También te puede interesar