Política

Mercedes: tras denuncia, aseguran que Selva “desprecia” al Concejo Deliberante

El concejal del FMpV, Pablo López Baggio, explicó los motivos de la denuncia penal realizada por el bloque legislativo del Frente Mercedino, al intendente de Mercedes Carlos Selva.

Las presentaciones contra Selva surgen luego de que el medio local El Nuevo Cronista, investigara una serie de irregularidades en torno a la tercerización del servicio de mantenimiento de algunas plazas y canteros.

 

Al respecto López Baggio afirmó en declaraciones al portal Noticias Mercedinas, que “sabemos que hay cuestiones en las que el Concejo Deliberante no debe quedar como un mero administrador. Nosotros somos unos actores importantes, por sobre todo en lo que tiene que ver con la disposición del erario municipal”.

 

El concejal aseguró que “hay un desprecio por parte del Ejecutivo hacia el Concejo Deliberante y eso nos genera la duda si no tiene que ver con no poder justificar ciertas cosas. Si esto no toma estado público se termina, y lo cierto es que puede caber la responsabilidad penal, y para que esto no se dilate y los responsables respondan ante quien corresponda hicimos la presentación”.

 

Además afirmó que “el Concejo Deliberante no puede ser un espectador, y los concejales no podemos quedarnos cruzados de brazo cuando estas cosas salen a la luz”.

 

ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar