Política

Dalbón, abogado de las víctimas: “hay que desenquistar a las mafias”

Uno de los abogados de los familiares de la tragedia de Once, Gregorio Dalbón, le dijo a Letra P que lo sucedido en Castelar es por culpa de la disputa entre empresarios y sindicalistas por “dinero y poder”. Así, marca una incógnita en la determinación de responsables en la tragedia que dejó 3 muertos y cientos de heridos.

Ayer, cuando los heridos circulaban por los pasillos de los hospitales cercanos a Castelar, el abogado de las víctimas de Once, Gregorio Dalbón, advertía que existe “una disputa entre empresarios, el Estado y sindicatos por quedarse con los trenes”. Hoy, luego de las declaraciones del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien planteó que “no nos pidan que en un año cambiemos lo que no se hizo en 50”, el abogado habló con este medio y volvió a apuntar contra las “mafias” que se disputan el sistema ferroviario.

 

“Los empresarios y sindicalistas se disputan dinero y poder, mientras el sistema ferroviario es un desastre”, le admitió a Letra P, minutos después de que Randazzo se expidiera sobre el funcionamiento del sistema que, desde hace tiempo, es criticado por el pobre funcionamiento. De esta forma, continuó con el mismo nivel de críticas como ayer, cuándo explicó que “los sindicalistas y los empresarios del transporte son mafias, no tienen problemas en matarte por la concesión del tren”.

 

“No tengo dudas de que esto no fue casual. Acá hay grandes disputas de dinero y poder que se dirimen entre las empresas y los gremios”, planteó Dalbón, quien al ser consultado sobre la figura del delegado de la línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, admitió que “sólo he compartido programas de televisión con él, no lo conozco”.

 

Por último, y en la misma sintonía que las declaraciones a radio La Red, donde advertía que “esta corrupción está enquistada en el gobierno”, el abogado de las víctimas, disparó: “es absolutamente necesario desenquistar a las mafias del sindicalismo y los concesionarios”, y  reclamó “poner el sistema de transporte al servicio de la gente”.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

También te puede interesar