Política

“Pino” Solanas: “habría que desratizar el sistema ferroviario”

Así se refirió Fernando Solanas al sistema ferroviario, hoy nuevamente cuestionado luego del accidente ocurrido ayer en Castelar. El dirigente político que denuncia constantemente “el desguace” del mismo, planteó que hay que incentivar una nueva generación de profesionales para cambiar la actualidad del servicio.

Cuando se reclaman soluciones concretas para terminar con los problemas dentro del sistema ferroviario, Fernando “Pino” Solanas, cineasta y político que se opuso con firmeza al “desguace” de las empresas argentinas que fueron orgullo en los años dorados del peronismo, volvió a pedir un cambio profundo después del accidente en Castelar.

 

“Son los mismo concesionarios que iniciaron con Carlos Menem, es la misma matriz: los concesionarios tienen los derechos y el Estado todas las obligaciones. Las irresponsabilidades y negociados de los empresarios para sacar más renta, a costa de la seguridad de los pasajeros, todos esos que terminan en genocidios el responsable termina siendo el Estado sin ser el gestor de eso”, dijo “Pino”, en declaraciones a radio La Red.

 

“Esto está destruido. Por un lado, la conducción del sistema habría que barrerla, se debería colocar una máquina desratizadora. No se puede dirigir los ferrocarriles a los mismos que lo destruyeron por eso se debe promover a gente joven, que deben recorrer los mejores centros ferroviarios del mundo, pero, sobre todo, se debe investigar la caja negra de los subsidios para saber quién se quedó con ellos”, remarcó el hombre de Proyecto Sur, que terminó arremetiendo contra el Canal Encuentro, porque nunca pasó su film “La última Estación”, acusando “intereses” detrás de esa medida.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar