Política

Scioli pidió información efectiva y visitó a los heridos del accidente en Castelar

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, se hizo presente en el Hospital de Haedo donde se encuentra la mayoría de los heridos por el choque entre las dos formaciones de la línea Sarmiento en Castelar. Sostuvo que “la circunstancia es grave” y que son “5 ó 6 heridos los más comprometidos y el resto con heridas leves”.

“Se informará oportunamente”, dijo el mandatario provincial en cuanto a las causas que provocaron 3 muertes hasta el momento y 190 heridos. “La prioridad es ver de cerca cómo vienen los hospitales. Vamos a ver cómo está la situación, ha sido un hecho grave con muchos heridos que vamos a visitar”, le dijo a la prensa acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

 

“Nosotros hemos dispuesto todas las medidas posibles, como todos los niveles de gobierno”, aclaró Scioli y comentó que “se analizarán las causas en los ámbitos respectivos y el juez interviniente dará la información precisa”.

 

El Gobernador informó que la Provincia está avocada a la gente y sostuvo que “tengo confianza plena en todo el personal de este hospital. Los heridos más comprometidos son 5. Los demás son heridas leves hasta donde tenemos conocimiento preciso y esperemos que todos los que están sometidos a operaciones estén estables”.

 

“El operativo se hizo con la colaboración del SAME y el sistema hospitalario, el propio secretario Berni estuvo en el lugar junto al ministro Collia”, declaró.

 

“Lo que estamos buscando en este momento es salvar las vidas que podamos salvar, superar la situación. Lo que he visto en cuanto a la situación, salvo un caso de un chico de 16 años que hable con el padre, que se le está haciendo un by pass en una pierna, los demás están siendo operados y fuera de peligro”, contó.

 

Por último, el Gobernador pidió que frente a la situación dramática “podamos abordar objetivamente con información efectiva, hay que transmitirles tranquilidad a los familiares y a los heridos. Hubo un accidente y hay que preocuparse y atender a los que estuvieron involucrados, después se trabajará en qué pasó”.

 

“Nos preocupa la seguridad, es sinónimo de vida, de tranquilidad. Desgraciadamente volvió a ocurrir algo así pero no estamos acá para hablar de esto, sino para acompañar a los heridos y las familias, para atender esta emergencia”, remarcó Scioli frente a la prensa.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar