Política

Intendente massista denunciado penalmente por concejales

Este jueves fue denunciado penalmente y en la AFIP, el intendente de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva, ante serias sospechas de corrupción que giran en torno a las irregularidades en la concesión del servicio de mantenimiento de algunas plazas y canteros.

El semanario local El Nuevo Cronista realizó hace algunas semanas una investigación con la que salió a la luz la polémica tercerización. Con el correr de los días se pudo comprobar que las dos empresas que se sucedieron como adjudicatarias del servicio (una de ellas a nombre de una jubilada de 81 años), no tienen empleados a cargo ni herramientas, y que ambas se inscribieron como “responsables inscriptos” en la AFIP unos pocos días antes de recibir la concesión.

 

Las denuncias fueron realizadas por el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria (FMpV), en el caso de la presentación penal acompañada por un edil del FAP-GEN; y en el de la AFIP, también por el resto de los bloques opositores.

 

El concejal Juan Pablo López Baggio, presidente del bloque del Frente Mercedino para la Victoria aseguró que “tomamos esta medida porque hay irregularidades de diversa índole y también indicios firmes de que se trata de un hecho de corrupción. Además, el intendente lleva más de un año sin responder a algunos pedidos de informes, y tampoco hubo contestación a otro pedido sobre este tema puntual, presentado hace 20 días. Nosotros no nos podemos hacer los distraídos ante esta situación, y más tratándose del erario público”.

 

La investigación del semanario mostró que el municipio gasta alrededor de un millón de pesos por año para cortar dos veces al mes el césped de 11 plazas y siete boulevares de la ciudad, hasta el triple de los presupuestos brindados por distintas empresas especializadas.

 

Pero esta no es la primera denuncia de corrupción a la que debe enfrentarse Selva. A fines de 2006, el intendente eludió un juicio político impulsado por la oposición a partir de la existencia de algunas cuentas “poco claras”. En diciembre de 2008, se robaron la recaudación de la Fiesta del Durazno en el palacio municipal y hace unos meses protagonizó un encuentro con el ex líder de la barra brava de Boca Juniors (La 12), Rafael Di Zeo, procesado en varias causas.

 

Lo último fue la denuncia al Director de Turismo, Marcelo Melo, por depositar en una cuenta personal al menos una parte de la recaudación de la Fiesta Nacional del Salame Quintero 2012, la celebración emblemática que la ciudad de Mercedes organiza cada septiembre.

 

Encuesta nacional: las provincias le piden a Javier Milei que salga de la burbuja y recorra el país
Guillermo Francos. 

También te puede interesar