Política

Partidos que dejaron al FAP por acuerdo con la UCR formaron frente bonaerense

Unidad Popular de Víctor de Gennaro y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), las dos fuerzas que rompieron con el FAP en la provincia luego de la alianza con la UCR, conformarán un frente electoral en donde incluirán también a otras fuerzas minoritarias mientras esperan una definición de Proyecto Sur.

La UP alcanzó un acuerdo con el PTP y hay posibilidades de sumar además al MST y al Partido Social que tiene como principal referente nacional a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

 

Además, se espera una definición de Proyecto Sur, otro de los partidos que expresó su rechazo a sumarse a un frente que incluyera a la UCR, aunque los primeros candidatos ya están cerrados.

 

Marta Maffei (UP), encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia secundada por Juan Carlos Alderete (PTP). “La fórmula no se toca pero estamos abiertos a sumar otros candidatos de ahí para abajo. En los primeros seis lugares de la nómina queremos que estén representadas todas las expresiones del frente”, indicaron desde Unidad Popular.

 

Otro de los nombres ya definidos es el de Adolfo “Fito” Aguirre (UP), para encabezar la lista de diputados de la sección capital (octava).

 

En tanto, se indicó también que no hay conversaciones serias con la Coalición Cívica-ARI conducentes a sumar a este partido al armado, en caso de que no pueda cerrar su incorporación a la alianza entre el FAP y la UCR, algo que parece propenso después de que denunciaran que desde la nueva unión no “ceden posiciones en las listas”.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar