Política

Massa anota intendentes con el Frente Renovador para competir en las PASO

El intendente de Tigre, Sergio Massa, empezó a dar señales de cara a la Elección Legislativa. El martes, finalmente se juntó con los intendentes bonaerenses que le responden y decidió, por el momento, inscribir este miércoles a su Frente Renovador, para participar de las PASO.

Desde Bella Vista, el massismo confió en que llevarán candidatos a diputados nacionales, provinciales y concejales y que no será por dentro del Frente Para la Victoria.

 

Por el momento no se sabe si Massa será candidato; las certezas que salieron del asado que se llevó a cabo este martes, luego de la suspensión del domingo, fue que a partir de una comisión integrada por los jefes comunales Gabriel Katopodis (San Martín), José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Patricio Hogan (General Alvarado), se sabrán las candidaturas.

 

Eso sí, será sobre el límite para presentar candidatos el 22 de junio, porque el 20 habrá un plenario de todas las secciones con todos los dirigentes.

 

Según averiguó Letra P, este miércoles alrededor de las 19 será la inscripción del Frente Renovador en la justicia electoral.

 

Para el acto formal se espera la presencia de algunos intendentes en la capital bonaerense para darle el aval al sello massista.

 

El Frente Renovador tendrá como principal apoderado al Secretario de Gobierno y hombre de confianza de Sergio Massa, Eduardo Cergnul.

 

Asimismo, se blanqueó la posibilidad de sumar al armado al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

 

“Surgió la posibilidad de que se presente una lista encabezada por Darío y con Malena Massa (esposa del intendente) en segundo lugar”, reconocieron a la agencia DIB desde el entorno de Giustozzi y aclararon que “en principio” esa lista sería “para participar en las internas del Frente para la Victoria”, aunque reconocieron que también serviría para ir “por afuera”.

 

Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar