Política

Los que se fueron del FAP ya tienen frente: PODES

Con la presencia de Unidad Popular, el MST, el PTP y el Partido Social, se proclamó el “Frente Popular Democrático y Social” (PODES) para competir electoralmente en toda la Provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, expresaron que “esta nueva fuerza se postula para generar una nueva alternativa, tanto al oficialismo como a los demás partidos que, en su afán de personalizar candidaturas, descreen de armados programáticos, necesarios para darle soluciones a la gente”.

 

En la ronda de negociaciones se decidió que encabezará la lista de candidata a diputados nacionales por la Provincia Marta Maffei, secundada por Juan Carlos Alderete. Por su parte, Vilma Ripoll encabeza a diputados en la tercera Sección bonaerense.

 

Según detallaron, “el acuerdo se cerró con propuestas en lo económico y social para dar respuesta a los trabajadores y el pueblo de la Provincia; por más democratización; por la vigencia de los derechos humanos; una justicia y seguridad a favor de las mayorías populares; la recuperación de los recursos naturales; por la emancipación y una segunda independencia”.

 

En el acta de acuerdo estuvieron presentes Víctor de Gennaro, Vilma Ripoll, Juan Carlos Alderete y Leopoldo Muza, entre otros dirigentes.

 

Este frente se armó luego de que el Frente Amplio Progresista y la Unión Cívica Radical comuniquen su acuerdo provincial, la semana pasada.

 

ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar