Política

La Mesa de Enlace anunció paro y cese de comercialización

La Mesa de Enlace que nuclea a las entidades rurales, anunció un paro y la no comercialización de productos por cinco días a partir del sábado próximo, en protesta por la política del Gobierno hacia el sector.

El vicepresidente de la Federación Agraria, Julio Currás, dijo que “a más de 10 días” de haberle entregado una carta a la Presidenta de la Nación “no hubo respuesta sino agravios”.

 

Sobre la caída de la rentabilidad, sostuvo que no sólo obedece a que “la soja está 100 dólares por debajo”,  sino también a la carga impositiva y la inflación.

 

“De cada 100 pesos que producimos entre 85 y 86 depende de la distancia de los puertos, por eso vamos a este paro”, declaró el dirigente y advirtió que las asambleas “nos pedían paros con mayor contundencia pero como sabemos que la carrera va a ser larga se comienza con la metodología de la no comercialización”.

 

También confirmó que los miembros de las entidades “quedan librados a ir a cualquier partido político” y llegar las propuestas del sector, pero aclaró: “no estamos buscando ni somos colocadores de dirigentes agropecuarios en los partidos”.

 

Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados
Maximiliano Pullaro, Rogelio Frigerio y Martín Llaryora, en la conferencia en la que le pidieron al gobierno que baje las retenciones.

También te puede interesar