“Básicamente, la cantidad de bancas se va a ajustar al último censo. De acuerdo a la cantidad de habitantes es que cada lugar va a tener el número de bancas correspondientes, y ayer, previo al comienzo del calendario electoral, se aplicó el decreto reglamentario”, aseguró Juan Pablo Álvarez Echagüe, subsecretario dela Jefatura de Gabinetes de la provincia de Buenos Aires, quien habló sobre el aumento de concejales en el territorio bonaerense.
En relación a los cambios de la nueva reglamentación, el funcionario provincial planteó en diálogo con Cadena Music que la ley fija “una tabla de población, por eso 50 distritos superan los números anteriores y justamente van a incrementar la cantidad de concejales”. En relación a la pérdida de habitantes de algún distrito, “muy probablemente hubiera tenido menor representación”.
“El 50 por ciento va a ser votado en esta elección, y la otra mitad será elegida en 2015, pero en esta oportunidad ningún lugar pierde representantes a partir de la actualización”, admitió Álvarez Echagüe, quien recordó la lista de las localidades que más suman representantes con el cambio de legislación.
“Pinamar, Villa Gesell, Monte Hermoso son alguna de las localidades que suman representantes en éste cambio”, concluyó.