Política

Un amigo de Moreno se suma a las filas de Massa

El fundador de de Pampa Sur se unió a las líneas massistas en un momento caliente de la política bonaerense. El hombre que supo odiar y amar el modelo kirchenrista, desembarca en La Matanza con la imagen del jefe comunal de Tigre, Sergio Massa.

Alguien que sabe de coqueteo político, siendo un defensor a ultranza del kirchnerismo, entierra el pasado y se incorpora a las filas del solicitado intendente de Tigre, Sergio Massa, quien por estas horas define su participación en las elecciones de medio término. De ésta forma, en La Matanza, tierra de Fernando Espinoza, surge un nuevo aliado al ex Jefe de Gabinete nacional en los momentos de emergencia del modelo nacional y popular.

 

Miguel Saredi, quien supo defender a las entidades agropecuarias en los momentos más difíciles que atravesó Cristina Fernández de Kirchner, y forjó una importante ligazón con Guillermo Moreno, decidió sumarse al trabajo pormenorizado del massismo, junto a otros referentes en el territorio provincial, para darle mayor soporte al jefe comunal en éstas elecciones.

 

Pero la actitud camaleónica del fundador de Pampa Sur no es novedad. Cuando se desarrolló el famoso conflicto por la 125, comenzó a dirigir la licenciatura en Ciencia Política y Gobierno en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), donde explicaba que la carrera surgió “ligada al rol de oposición que asumió el campo”, y  aseguraba que en el conflicto,  “se despertó la conciencia cívica y ciudadana”.

 

Con la misma fuerza que defendió esa iniciativa, escudó a Moreno, el funcionario kirchenrista más resistido por la oposición, a quien acompañó por Angola en una gira diplomática, y defendió con toda la fuerza caratulándolo como alguien de “una gran honestidad”.

 

Pero hoy, lejos de lo actuado y dicho, decidió tomar otro rumbo. Por como se muestra a través de las redes sociales, distante de aquel acompañamiento del kirchnerismo en el popular partido bonaerense, decidió ligarse al espacio político al que adhieren Gilberto Alegre, José María Eseverri y Gabriel Katopodis, entre otros.

 

Así, largó a la suerte un posible cargo en La Matanza, en la búsqueda de afianzarse de una vez por todas en un lugar o espacio, a pesar de que los cambios no representan un problema para su trayectoria política, que hoy se ubica junto al dirigente más solicitado por el oficialismo y la oposición.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar