Política

Solá: “las barras crecieron a la sombra de Grondona”

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, habló sobre la situación del fútbol argentino en el territorio que hoy maneja Daniel Scioli y apuntó contra el Estado nacional por incentivar la violencia en diferentes ámbitos. “El fútbol no es un espectáculo sino un show para la televisión”, dijo.

Luego de que la Provincia decidiera apartar a tres oficiales por la muerte de un barrabrava de Lanús en las inmediaciones del Estadio Ciudad deLa Plata, Felipe Solá se refirió, primero, a la situación política que atraviesa el territorio bonaerense, y, además, a la utilización de barras en la política.

 

“Hay una situación de desequilibrio financiero en la provincia de Buenos Aires y en el trato a otras provincias, y que nunca se le pudo dar una solución. Scioli permitió que se le escapara el déficit para llegar a fin de año y eso lo hace mucho más dependiente del Gobierno nacional, que en lugar de tener una buena relación con el Estado bonaerense, tiene una relación de conventillo político”, sostuvo Solá.

 

En cuanto a los rumores que circularon la semana pasada, sobre una posible desestabilización de Daniel Scioli en el cargo, el ex mandatario admitió que no sabe si es cierto pero dijo que “la relación no es seria” y recordó que la sociedad depende mucho del Estado, pero todo está “muy mal”.

 

“Existe una especie de socavar con el conventillo de las palabras y es un hecho absolutamente negativo”, admitió en declaraciones a FM Delta.

 

En relación a la suspensión de los hinchas visitantes en el territorio bonaerense, el ex Gobernador habló sobre el rol de la policía provincial, que hoy maneja el ministro Ricardo Casal, la cual está “mal entrenada para solucionar problemas que se piensan antes porque en mi época tirar balas de goma se utilizaba como recurso de último momento”.

 

“Suspender el ingreso de hinchas visitantes es dejar en claro que el futbol no es un espectáculo sino un show para la televisión”, dijo Solá, quien describió un aumento de violencia en “la calle como producto de palabras violentas desde la política, sobre todo desde el Gobierno nacional”, para luego referirse a la situación que existe en los municipios del conurbano bonaerense, quienes utilizan barras para “apretar” a concejales opositores.

 

Aún en las intendencias que tienen una gran mayoría en el Concejo Deliberante, toman a los miembros de las cooperativas de trabajo y los mandan de barras adentro cuando existe una propuesta opositora que no le gusta al Intendente: eso es violencia política, y el Gobierno la permite”, disparó Solá.

 

Por último, apunto contra el titular de la AFA, (Julio Humberto) Grondona: “las barras crecieron a la sombra de Grondona, antes se llamaban hinchadas y ahora son mafias”.

 

Donald Trump crea una Oficina de Fe en la Casa Blanca
Diego Santilli salió en defensa de Javier Milei

También te puede interesar