En el pedido de informes, presentado por el diputado provincial Mauricio D´Alessandro (Unión Celeste y Blanco), solicita que se indique “la cantidad de efectivos policiales que fueron destinados y cómo fueron distribuidos dentro y fuera del estadio, la ubicación y tipos de controles que se efectuaron previo al acceso del público local y visitante y que se especifique cuáles fueron los motivos por los que la Policía Bonaerense efectúo disparos contra la parcialidad visitante”.
Además de las determinaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de prohibir el público visitante (medida a la que adhirió la AFA después) y que la policía no usará más balas de goma en espectáculos deportivos, el pedido de informes solicita que “la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) detalle si implementará nuevas medidas de seguridad buscando prevenir este tipo de incidentes en espectáculos deportivos”.
“La violencia sigue arraigada en el fútbol argentino, y aún no existen medidas efectivas que garanticen la seguridad del público en general, ni de aquellos que desempeñan sus actividades en el ámbito de este noble deporte. Los reiterados episodios que se producen alrededor del fútbol, evidencian que los mecanismos y medidas que se aplican en materia de seguridad deportiva, siguen sin dar respuestas a esta compleja situación”, afirmó D’Alessandro.