Política

La Provincia se endeudará para realizar obras hidráulicas en La Plata

El Gobernador Daniel Scioli envió a la Legislatura un proyecto de ley para autorizar el endeudamiento por casi 2 mil millones de pesos, necesarios para encarar las obras hidráulicas que eviten nuevas inundaciones en La Plata y la región.

Junto a los intendentes de La Plata, Pablo Bruera, Berisso, Enrique Slezack, y Ensenada, Mario Secco, Scioli firmó el proyecto de ley que ingresará a la Legislatura en las próximas horas y señaló que “estamos dando un gran paso”.

 

El proyecto consiste en una autorización de la Legislatura para que el Ejecutivo tome deuda por 1970 millones de pesos, a efectos de iniciar las obras necesarias para evitar nuevas inundaciones.

 

Durante el acto, el mandatario provincial habló de “reorientar los esfuerzos y los créditos, y plantear las necesidades más allá de lo que se venía haciendo ante la desgracia que hemos tenido en la Región Capital”.

 

“En todo este tiempo estuvimos preparando este programa hidráulico para la Región, y lo vamos a presentar en la Legislatura para lograr el financiamiento, y luego fijaremos las prioridades con los intendentes”, remarcó.

 

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, explicó que el plan incluye “la realización de obras, la contratación de maquinaria, o la adopción de cualquier otra medida que resulte necesaria a efectos de mitigar futuros daños que pudieran producirse como consecuencia de la caída intensa de precipitaciones”.

 

Las tareas incluyen el saneamiento de la cuenca del Arroyo El Gato, la construcción del derivador de las avenidas 31 y 143 y las obras de desagües pluviales de las cuencas Maldonado, Watzerbon, Zoológico y del Barrio Universitario y Villa Dietri. Además de la adecuación de los Arroyos Rodríguez, Don Carlos, Carnaval y Martín, y el saneamiento socio-ambiental para La Plata, Berisso y Ensenada.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar