Tras lo sucedido en el Estadio único ayer por la tarde el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, confirmó que en las últimas 2 fechas del torneo Final 2013 no habrá público visitante en los partidos de fútbol que se jueguen en territorio de la provincia de Buenos Aires, en todas las categorías de la AFA.
En ese orden, el diputado provincial del PRO, Julio Garro, aseguró hoy que “no se puede prohibir a las familias y a los hinchas ir a los estadios de fútbol, lo que deben hacer los funcionarios es ocuparse de que haya seguridad”.
Garro subrayó que “el fútbol no tiene la culpa de estos graves incidentes, la culpa la tiene la política, los que gobiernan y gestionan y llevan adelante medidas en relación a la seguridad”.
“No es la solución prohibir el público visitante y mucho menos prohibirle a la policía ejercer su función”, dijo el legislador platense, al resaltar que “hoy se excluye a todos los hinchas de la cancha por inoperancia de quienes gobiernan”.
Remarcó que “estamos ante un gobierno que niega la delincuencia, niega la inseguridad y por eso pasan estas cosas. Todas las semanas se registran crucen entre los mismos barras o con la policía, pero la AFA y las autoridades miran para el costado”.
“Sólo cuando pasan hechos resonantes como la muerte de un hincha vuelven a poner el tema en agenda, pero en lugar de buscar una solución, se toman medidas simplistas como impedir que los espectadores puedan ir a los estadios, es un despropósito”, agregó.