Política

Casal prohíbe la asistencia de visitantes a estadios de la Provincia

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, confirmó que en las últimas dos fechas del torneo Final 2013 no habrá público visitante en los partidos de fútbol que se jueguen en territorio de la provincia de Buenos Aires, en todas las categorías de la AFA.

 

“Hasta que la AFA no de garantías no habrá público visitante”, sostuvo el Ministro en declaraciones a Radio Mitre y aclaró que “será en la provincia de Buenos Aires y hasta que termine el torneo”, agregó.

 

Además, confirmó que la policía Bonaerense no podrá utilizar balas de goma en los operativos de seguridad en las canchas, y no habrá más acompañamiento ni custodia de las hinchadas.

 

“A partir de hoy se retiran todos los proyectiles no letales como balas de goma para prevenir. Disparadas a corta distancia son letales”, destacó Casal.

 

“Iremos mañana al Comité Ejecutivo de AFA y le comunicaremos nuestra decisión”, afirmó.

 

En las próximas horas la AFA deberá decidir si hace extensiva la determinación a todos los partidos de Primera división y B Nacional, o si en el ámbito de la Capital Federal y del resto del país se podrá seguir juagando con público visitante.

 

Por el hecho, que ocurrió cuando Estudiantes le ganaba 2 a 0 a Lanús, el Ministro ordenó la detención de tres efectivos. Además, identificó al fallecido como Daniel Jerez, apodado el “Zurdo”, quien murió en la ambulancia tras recibir un disparo de arma de fuego y una herida de arma blanca. Hay otro herido de gravedad internado en el Hospital Regional San Roque de Gonnet. 

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar