Política

El fútbol argentino es una vergüenza: un muerto en Estudiantes – Lanús

Estudiantes y Lanús jugaban en el Estadio Ciudad de La Plata un partido por la fecha 17 del Torneo Final. Ganaba el equipo de Pellegrino 2 a 0, pero el encuentro fue suspendido por los incidentes en la tribuna visitante, que terminaron con un hincha muerto y otro gravemente herido. Al mismo tiempo, se registraron enfrentamientos incluso en los alrededores del Hospital en donde falleció el hincha, en la localidad de Gonnet. Secuestraron las cámaras de seguridad para mandarle las filmaciones a la Fiscal. El ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal desafectó y pidió la detención de tres policías, y luego confirmó que el hincha “falleció por una herida de bala de goma emanada por la Policía”. Una vez más, la violencia, las barras bravas y el problema eterno que no se puede -o no se quiere-, solucionar.

Minutos después de la suspensión, desde el hospital San Roque de Gonnet le confirmaron a Letra P el fallecimiento del hincha. Se trata de Javier Jerez, herido de arma de fuego. “El hincha llegó muerto”, dijo un enfermero de aquel nosocomio. Iván, un hincha de Lanús que fue testigo de los incidentes, comentó en C5N que al hincha muerto “un policía le disparó a corta distancia en el pecho”.

 

Se habla de un enfrentamiento de la hinchada visitante con la Policía y hasta entre la misma barra Granate. Durante el primer tiempo, se escuchaban detonaciones en los alrededores del Estadio; a los diez minutos el cotejo estuvo momentáneamente suspendido, se siguió jugando, pero no pudo reanudarse la segunda etapa.

 

Los organizadores tardaron en confirmar los acontecimientos, y mientras tanto, en el Fútbol Para Todos de la TV Pública se pasaba la publicidad de “AFA Plus”, el nuevo sistema para ingresar a la cancha, bajo el eslogan “A favor de la familia. A favor de la seguridad. A favor del fútbol”.

 

Por su parte, desde el ministerio de Justicia y Seguridad se comunicó que “Ricardo Casal dispuso la desafectación y solicitó a la Fiscal interviniente, Dra. Ana Medina, la inmediata detención de tres efectivos policiales, hasta tanto se determine la responsabilidad de cada uno de ellos, en el incidente que causara el fallecimiento de Daniel Jerez, de 38 años de edad, en el marco del evento deportivo disputado entre Estudiantes de La Plata y Lanús en el Estadio Ciudad de La Plata. Los agentes desafectados son el Capitán Roberto Lezcano; Capitán Víctor Bacuco y el Teniente Primero Jorge López”.

 

La desorganización, los horarios insólitos, las decisiones improvisadas, la incomunicación permanente y las medidas “novedosas” que nada cambian, y que parecieran profundizar los problemas eternos en todas las canchas de fútbol a lo largo y ancho del país vuelven a marcar la tónica en el máximo torneo de la AFA, con Julio Grondona a la cabeza.

 

La fecha continuó en Rosario con Newell´s – Unión y en el Bajo Flores con San Lorenzo – Argentinos Juniors.

 

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, clave para dictaminar la ley ómnibus. 
macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes

También te puede interesar