Por Radio Provincia, la Ministra aseguró que el medio aguinaldo será abonado normalmente a los empleados públicos “porque enfrentamos a quienes teníamos que enfrentar e impusimos a quienes teníamos que imponer por el sistema tributario. Todo eso hizo que la recaudación de la provincia creciera mucho y que hoy estemos en condiciones de decir que el aguinaldo se va a pagar en tiempo y forma”.
Batakis destacó que la transferencia a los municipios creció 260% durante la gestión de Daniel Scioli y en el primer cuatrimestre de este año un 50% pese a que “la Provincia es la única que pierde año a año participación en la renta nacional”.
Además, la funcionaria remarcó que el Gobernador reinstaló el impuesto a la herencia, “el más progresivo que hay en el mundo”, que fue eliminado por Martínez de Hoz en 1976.
“Las medidas que estamos tomando son para incluir y para tener una sociedad más progresiva”, finalizó y aseguró que “el aguinaldo se va a pagar en tiempo y forma” porque “la recaudación de la Provincia creció mucho”.