El paro rige a partir de las 0 horas en reclamo de una oferta salarial que mejore la propuesta de entre 22 y 24 por ciento en tres cuotas que ya formuló la Provincia. Durante ese lapso sólo se atenderán las guardias y urgencias, según indicaron desde el gremio.
La movida incluirá una serie de acciones de protesta de las que formarán parte también los judiciales y los estatales de ATE.
“El paro de 72 horas contará con acciones locales y campañas de afiches y volanteadas, y será coordinada con judiciales y ATE bonaerenses, y demás gremios de la CTA de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo la presidente de la CICOP, Viviana García.
También se realizarán asambleas “con mandato” y se decidirán los pasos a seguir en el Congreso que se realizará el próximo sábado desde las 9 en la sede gremial.
El sindicato exigir una nueva convocatoria al diálogo en busca de que la administración de Daniel Scioli mejore la propuesta salarial planteada.
Asimismo, el gremio de médicos inició el lunes un paro de 48 horas en el hospital Posadas de la localidad de Haedo, partido de Merlo, para rechazar de “la precarización del 70 por ciento de sus trabajadores”.
“Las autoridades no resolvieron el tema de los precarizados luego del paro del 18 al 24 de marzo de este año“, dijo Mónica Dicon, secretaria nacional del gremio en relación a la histórica medida de una semana realizada en ese hospital, que depende del Gobierno nacional.