“Nosotros siempre tenemos una luz de esperanza para resolver el conflicto docente, y en éste momento, de todos los alumnos bonaerenses. En realidad, estamos transitando el último día de paro de las 96 horas resuelto hace un mes, y al ponernos la convocatoria de conciliación obligatoria que no fue aprovechada como corresponde en función del diálogo”, aseguró Maria Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA
“Nos parece una irresponsabilidad que con los docentes cierre por decreto, y con otros gremios mediante por paritarias con porcentajes mayores. Nos propusieron 400 pesos más en concepto de material didáctico eso quiere decir que hay más dinero pero es inédito que el Gobierno nos haya convocado a una paritaria para decirnos que no hay aumento”, planteó Torre.
En relación a las posibilidades de que las medidas de fuerza continúen, admitió en declaraciones a radio La Red que “después de las persecuciones que sufrimos los directores de la provincia, se vio que aumentó la adhesión al paro y si no lo toman en cuenta, están ciegos”, pero no se quedó ahí al apuntar contra el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, cómo lo hizo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
“Cuartango debería acercar las partes pero provoca a los docentes cuando envía inspectores de su cartera, en vez de mandarlos cuando son pedidos a la hora de constatar la realidad en la que trabajamos, pero los envía con el objetivo de descifrar quiénes faltaron no para faltar el derecho o no a huelga”, planteó la secretaria gremial de SUTEBA.